CARTA DEL PRESIDENTE

IV EDICIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DE APNEA DEL SUEÑO EN ODONTOLOGÍA

Desde el momento en que el asumo la Presidencia del IV Congreso Nacional de la Apnea del Sueño en Odontología, la responsabilidad, tiempo y dedicación que le he dedicado para intentar que esta Edición estuviera al mismo nivel que las anteriores, hace que aproveche la ocasión para agradecer a aquellas personas y entidades que de la nada han hecho que se haya abierto una nueva perspectiva para el tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño con los dispositivos intraorales.

Una nueva vía que desde nuestras clínicas vamos deslizando en esta sociedad que a su vez también está conociendo esta enfermedad, raro es el día que en algún medio de comunicación no se habla de estos trastornos.

Es para mí un honor invitarle a participar en el IV Congreso Nacional de Apnea del Sueño, los días 13 y 14 de noviembre, en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. Como sabe, la Medicina de Sueño ocupa de una manera creciente la actividad procedentes de múltiples disciplinas médicas (odontólogos, neumólogos, neurofisiologos, ORL, cardiólogos, médicos de familia,…) y los avances en este campo son constantes.

Esta disciplina tiene el objetivo fundamental de dar solución a los problemas de salud que acontecen durante el sueño, o se derivan de las alteraciones en el mismo.

La Sociedad nos solicita a los profesionales de la Salud, entre los que nos encontramos, aportar soluciones a sus patologías y trastornos. Para ello, la formación continua y permanente se nos presenta como la vía necesaria y obligatoria para dar respuesta al conjunto de nuestros pacientes.

En materia formativa, la Comunidad Científica en general, y España en particular, ha desarrollado un esfuerzo investigador de primera magnitud. Nuestro país está a la cabeza de la planificación asistencial, formativa e investigadora en medicina del sueño

Queremos presentar un congreso abierto, innovador y generador de conocimiento, basado en la discusión de algunos de los temas más relevantes en Medicina Oral del Sueño  y para ello, contaremos con la participación de líderes de opinión en trastornos del sueño y de miembros muy activos en dicha especialidad.

Queremos apostar por un programa de contenidos sólidos pero con una estructura que favorezca el debate y el intercambio de opiniones, incorporando aspectos relacionados con la investigación, los estudios clínicos y el desarrollo de los modelos asistenciales en patología del sueño.

Dedicaremos tiempo para discutir aspectos respiratorios y neurológicos de la patología del sueño, pero también aspectos prácticos ligados a nuestro quehacer diario.

Sin más, permítame enviarle un cordial saludo y espero contar con su presencia en este magnífico evento.

Atentamente,

Dr. Javier Vila Martín
Presidente del IV Congreso de Apnea del Sueño en Odontología.
Odontólogo y Médico especialista en ORL

 

FACULTAD ODONTOLOGÍA

Universidad Complutense
Pza. Ramón y Cajal, s/n, 28040

CUARTA EDICIÓN

¿Quiere conocer los temas que se van a tratar en el Congreso?